El notario público 13 de Tepic, José Luis Béjar Fonseca renunció a su ejercicio de la función notarial para evitar ser suspendido por un juez de control.
Lo anterior debido a que la Fiscalía General de Nayarit lo acusa de tráfico de influencias, falsificación de certificaciones, falsificación de documentos, delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, y usurpación de identidad equiparada.
La Fiscalía se encuentra realizando una investigación en al menos ocho notarías del estado donde los titulares estarían implicadas en varias irregularidades.
Béjar Fonseca habría facilitado certificaciones, poderes, escrituras y otros documentos falsificados para realizar actividades irregularidades junto con Roberto López Álvarez, quien fue secretario particular del Despacho del Ejecutivo de 2017 a 2021 y ahora está prófugo por tráfico de influencias y corrupción.
También es acusado el venezolano Roger Daniel García, quien traficaba con permisos de alcohol bajo una identidad falsa mexicana, y un empresario de Compostela
llamado César Pérez Novoa.
Los cuatro personajes anteriormente mencionados habrían extorsionado a un inversionista de Guadalajara con dos millones de pesos para que pusiera varias propiedades a nombre de Pérez Novoa.
La Fiscalía logró que se me imputaran medidas cautelares a Béjar con la firma periódica, 800 mil pesos de garantía económica, no salir del estado y la suspensión del ejercicio de la función notarial, sin embargo él ya había renunciado
También te puede interesar
-
CASTIGO CON CÁRCEL E INCREMENTO EN MULTAS PARA CONDUCTORES EBRIOS
-
CONVOCATORIA PARA INTEGRAR COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2025
-
EMITE CONGRESO CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2025
-
IMPULSA CONGRESO RECONOCER LA MEDICINA TRADICIONAL INDÍGENA
-
A GERALDINE PONCE LE INTERESA MÁS SOÑAR EN SER GOBERNADORA QUE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TEPIC. RODOLFO PEDROZA