*padres divorciados ya no podrán negar la convivencia con sus hijos, quien lo haga se le quitará la patria potestad
Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, reformaron el Código Civil del Estado de Nayarit, en su artículo 439en materia de patria potestad, ello para que los hijos de los padres divorciados puedan convivir con el padre o madre que no tenga la custodia del menor.
En esta reforma al Código Civil en materia de patria potestad, se establece la suspensión de esta al progenitor que niegue injustificadamente la convivencia con el menor, dicha medida busca desincentivar dicha conducta y como resultado garantizará el derecho de la niñez a convivir con sus padres.
En dicho dictamen se argumenta que la convivencia de los hijos entre mamá y papá es indispensable para el desarrollo de los menores, mencionando que la patria potestad son los derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con sus hijos, niños, niñas o adolescentes.
Dicha reforma fue presentada por el diputado Pablo Montoya de la Rosa y dicho dictamen aprobado por la comisión de Justicia y Derechos Humanos será analizado, discutido y aprobado por el pleno de los legisladores en Sesión Pública Ordinaria en estos próximos días.
También te puede interesar
-
INICIAN ATAQUES DENOSTATIVOS CONTRA QUIENES PARTICIPARÁN EN PROCESO ELECTIVO JUDICIAL
-
SELECCIÓN DE FUTBOL DE NAYARIT AVANZA PARA LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2025
-
CASTIGO CON CÁRCEL E INCREMENTO EN MULTAS PARA CONDUCTORES EBRIOS
-
CONVOCATORIA PARA INTEGRAR COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2025
-
EMITE CONGRESO CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2025