EN NAYARIT SE LEGISLA EN FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES

*vigentes en la entidad reformas a las leyes de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de la Educación y Cultura, así como a la de Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se legisla por una sociedad incluyente

En Nayarit ya es vigente la reforma al artículo 1717del Código Civil, aprobados por los diputados de las diferentes expresiones políticas, lo cual contribuye a garantizar una vida digna a los adultos mayores, así como de garantizarles protección a su patrimonio.

En estas reformas se especifica que cuando un adulto mayor de 60 años de edad, acuda ante un notario público a realizar donación de un inmueble, el notario está obligado a informarle al donante que puede agregar una cláusula donde se garantice el uso y disfrute de los bienes donados, aunque ya no forme parte de su propiedad.

La reforma al Código Civil, garantiza el derecho a vivir de manera digna y proteger el patrimonio de los adultos mayores. Durante el segundo año de ejercicio constitucional los legisladores votaron también a favor del respeto a los derechos humanos de personas autistas, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la orientación vocacional en los jóvenes.

Con la reforma a la Ley para Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, permite que las asociaciones en defensa de los derechos de las personas con autismo tengan la posibilidad de representar a este sector en la Comisión Interinstitucional de atención a personas con esta condición.

A su vez, se estableció el incluir en la plantilla laboral a las personas con discapacidad dentro del Poder Judicial y legislativo. Mientras que en lo que respecta a la orientación vocacional que se imparte en las secundarias y bachillerato en la entidad, serán impartidas por profesionales en Psicología educativa o carreras afines, así se estableció en las reformas al artículo 90 de la Ley de Educación y Cultura aprobadas por los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *