DIF ESTATAL ENTREGA PROCESADOR COCLEAR A NIÑO

*después de un año de vivir en el total silencio, Milton un niño de escasos 13 años hoy vuelve a escuchar los sonidos de la vida, el Corazón de Tu Gobierno entrega beneficios en pro de mejorar la salud de los nayaritas

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en compañía de su esposa la presidenta del Sistema DIF Nayarit,  Beatriz Estrada Martínez, hicieron entrega a un niño de 13 años de un procesador coclear, con lo que ahora tiene la oportunidad de volver a escuchar, después de un año que estuvo sumiso en el silencio por no escuchar ningún tipo de sonido.

Milton Jesús Velázquez Romero, con una sonrisa amplia por la felicidad que lo invadía por volver a escuchar lo primero que grito jubiloso fue, ¡yo quiero escuchar, yo quiero escuchar! Tengo un año sin escuchar nada, quiero escuchar, insistía con alegría, y es que la hipoacusia severa en ambos oídos le impedía escuchar los sonidos, por lo que no escuchar las palabras de amor de sus seres queridos y de sus amigos.

Él tiene el sueño de instalar su propio taller mecánico y de buscar una oportunidad de trabajo en los Estados Unidos para poder así apoyar a su familia a salir adelante económicamente.

En su oportunidad su mamá, Alicia Romero de la Cruz, explicó que ella es el sustento de su casa y de su familia, que vende dulces y carpetas que teje, añadiendo que a diario le duele la cabeza por tantas preocupaciones y pendientes que tiene por el niño ya que a veces los niños le piden dinero y no tiene para dárselos.

Pero añadió que el día más feliz de su vida, llego cuando recibió la llamada del DIF estatal informándole que tanto el gobernador como la presidenta del Sistema del DIF Nayarit, los esperaban en las instalaciones de esta noble institución y fue así, como Milton recibió su procesar coclear el cual representa una nueva oportunidad de vida al mejorar su situación actual.

Mientras que su papá el señor Sabino Velázquez Fernández, quien padece una discapacidad y que es motivo por lo que no puede aportar dinero a su hogar, mostró su emoción cuando le entregaron este procesador coclear a su hijo y más cuando tiene un costo aproximado en el mercado de cerca de los 300 mil pesos, costo que ellos no podrían costear pero que gracias al apoyo del gobernador como de la presidenta del DIF Nayarit por haber sacado del silencio total a su hijo.

El gobierno de Nayarit y el Corazón de tu Gobierno, continúan beneficiando a niñas, niños y adolescentes con este tipo de beneficios que se entregan a través del programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, por la prioridad de esta administración es mejorar la salud de todos los nayaritas y así poder elevar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *