PLANTILLA MÉDICA DEL HOSPITAL DE LA MUJER DEBE QUEDAR CONCLUIDA EN ESTE MES. MANQ

*faltan cubrir 210 plazas de médicos y enfermeras especialistas para el Hospital de la Mujer, en este mes de febrero quedarán cubiertas

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, mencionó en conferencia de prensa que la plantilla médica del Hospital de la Mujer que es de 474 médicos especialistas, deberá de quedar totalmente concluida en este mes de febrero.

Recalcó que en lo que resta de este mes de febrero se tiene una gran oportunidad más, porque salen los especialistas de diferentes instituciones, por lo que se hará un recorrido para invitarlos a que se vengan a Nayarit estos especialistas, asegurando que existen muchos elementos para poderlos convencer.

En esos momentos solo 264 plazas de las 474 han sido cubiertas, por lo que resta cubrir menos del 50 por ciento, cosa que estamos seguros que se logrará en este mes, mencionó el mandatario estatal.

Y es que añadió que luego de esta puesta en funcionamiento del Hospital de la Mujer, se viene el Hospital de las 120 camas, por lo que se está gestionando que para este año quede concluida la obra negra en su totalidad, ya que es un hospital enorme.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, una vez más reiteró que continuará insistiendo que este Hospital de 120 camas, sea un hospital de tercer nivel de atención, que atendiera a toda la población en todos sus problemas y no se tenga que recurrir a otros estados.

Ante la falta de interés de parte de médicos especialistas de trabajar en el Hospital de la Mujer en Nayarit, se le cuestionó al ejecutivo estatal sobre la posibilidad de recurrir a la invitación de médicos especialistas extranjeros, particularmente de cubanos, a lo que dijo que ello pudiera ser una solución, pero que será una decisión única del gobierno federal.

Esto debido a que el nuevo modelo de salud, de IMSS- Bienestar es hoy MAS-Bienestar, que significa Modelo de Atención de Salud-Bienestar, de ahí que la decisión será netamente federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *