AGILIZAR LA JUSTICIA IMPULSANDO MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. RMDG

*candidata a magistrada propone mecanismos más rápidos y económicos para la ciudadanía para resolver los conflictos

Candidatos a magistrados siguen privilegiando la comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales, donde les explican cómo votar este próximo 1 de junio, así como de darles a conocer sus propuestas para mejorar el funcionamiento de la impartición de justicia, donde el mayor beneficiado sea el ciudadano que busca justicia.

Es por ello que en las redes sociales de la candidata a magistrada para el Tribunal Superior de Justicia en Nayarit, Rosa María Domínguez González, quien estará en la boleta color rosa con el número 3, propone para el mejoramiento de la función jurisdiccional la implementación de los mecanismos alternativos de solución de controversias ( MASC) impulsando la mediación, la conciliación y el arbitraje como vías más rápidas y económicas para resolver conflictos.

El trato digno que garantice el acceso a la justicia, la legitimidad del sistema judicial y la protección de los derechos humanos de todas las personas involucradas y que puedan acceder a la justicia en igualdad de condiciones. La capacitación a los jueces y funcionarios judiciales tendrá que darse de manera continua para formar mejores servidores judiciales, para mejorar la calidad de la impartición de la justicia y garantizando una atención más efectiva a los usuarios.

Del mismo modo la candidata a magistrada refiere en sus redes sociales que ella quiere ser magistrada para impartir justicia garantizando un estado de derecho y que con sus decisiones contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Enfatizó la candidata a magistrada Rosa María Domínguez González, que para aspirar a tener un sistema judicial acorde a las necesidades del pueblo y contar con un Tribunal Superior de Justicia expedito en su actuar y desarrollo, se hace necesario que quienes lo conformen deben ser personas con experiencia laboral, trayectoria judicial, nivel académico y sobre todo sensibilidad para atender y resolver los problemas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *