SINDICA DE XALISCO, CÍNICA Y VAQUETONA

*deja tirado el trabajo y responsabilidades para irse de «mapache» en campaña en Veracruz

De manera por demás irresponsable, pero más aun cometiendo un grave delito, la síndico del municipio de Xalisco, Sandra Morales, dejó totalmente tirado el trabajo como funcionaria del municipio para irse hacer campaña política en el estado de Veracruz, sin avisarle y mucho menos pedirle permiso por su ausencia a nadie.

Hay que destacar que la propia Ley Municipal, obliga tanto a regidores como síndico, incluyendo a la propia presidenta municipal, a que cuando tengan que ausentarse del municipio, tienen que solicitar permiso, de lo contrario se estaría cometiendo un delito que bien pudiera calificarse como grave de acuerdo a los días y circunstancias en que se hubiera ausentado.

En el caso de la síndico de Xalisco, Sandra Morales, quien pertenece al Partido del Trabajo y su líder es el dormilón de «Fugio», se fue a realizar campaña proselitista a favor de un candidato al estado de Veracruz, sin importar que su ausencia pudiera ocasionar retrasos en la administración municipal.

Ante ello, y las denuncias que en las diferentes redes sociales se han venido exigiendo de que las autoridades competentes del ayuntamiento de Xalisco implementen contra la síndico, se hace necesario que a la brevedad se pronuncien si se sancionará o no, o si se permitirá que regidores guevones, y vaquetones nomás se presenten a cobrar su sueldo sin devengarlo en favor de los ciudadanos que confiaron en ellos.

Y no se pueden aceptar pretextos que ellos su trabajo está en las colonias, ya que, si bien deben ir a sus demarcaciones a conocer de sus necesidades para resolvérselas, también es muy cierto que tienen que ir a la presidencia a atender asuntos que la ciudadanía les interesa que les resuelvan.

De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales del candidato de Veracruz, Mario Wong, se aprecia la presencia de apoyo de la síndico Sandra Morales, por lo que al darse cuenta tanto trabajadores del ayuntamiento de Xalisco, como los propios de la síndico, elevaron sus reclamos para que la alcaldesa, y las autoridades del ayuntamiento inicien investigaciones y sancionen a esta vaquetona y cínica síndico. Esperemos que en realidad actúen en consecuencia, tanto el jurídico, la contraloría y la misma alcaldesa, para que la ley se respete y que no haya regidor o síndico que se burle del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *