«Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t», justificó la diputada de Morena
Luego de que el Gobierno de México difundió un comunicado en el que llamó “borregos” al Parlamento Europeo por condenar el asesinato de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no es ningún insulto y admitió que él fue quien redactó el texto.
En su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, Chiapas, López Obrador leyó el comunicado del Gobierno de la República que se difundió para que la población conociera su contenido.
Ante las reacciones a favor y en contra de la respuesta del gobierno de López Obrador a los eurodiputados, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, primero pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que desmintiera el “burdo escrito”, pero después respaldó la respuesta.
“Por favor SRE favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del Gobierno de México, López Obrador”, escribió la también empresaria en un mensaje en Twitter.
Pero en otro mensaje, Armendáriz escribió: “Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.
En otro mensaje, la diputada por Chiapas expresó que “efectivamente el comunicado es real”: “Me metí al texto provocativo del parlamento”.
Al hacerle ver que el comunicado lo redactó el presidente López Obrador, la legisladora chiapaneca justificó: “Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”.
También te puede interesar
-
SELECCIÓN DE FUTBOL DE NAYARIT AVANZA PARA LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2025
-
INTERPONDRÁN DENUNCIAS ANTE AUTORIDADES CONTRA EL ADMINISTRADOR DE CABILDO DE TEPIC
-
¡PÓNTE A TRABAJAR YA! NO SON TIEMPOS DE EXCUSAS, SON TIEMPOS DE SOLUCIONES
-
PREFERIBLE LOS EXCESOS QUE ACALLAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
-
EN RIESGO DE PERDERSE 3 MIL TONELADAS DE FRIJOL POR CULPA DE GOBIERNO FEDERAL