ALCALDE DE ROSAMORADA MANDA AL HOSPITAL A SU SINDICA POR ANDARLA ACOSANDO

*Rito Galván y su esposa la titular del DIF en el municipio de Rosamorada, quien correr a la síndico para que les deje el camino libre para cometer a sus anchas sus fechorías y saqueos a la administración municipal

El enfrentamiento constante desde inicio de la administración municipal en Rosamorada, ha sido una constante permanente entre el presidente municipal Rito Galván y la Síndico Gardenia González, y todo por acaparar el poder absoluto, para hacer negocios personales y saquear el municipio.

En meses anteriores la Síndico interpuso denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde por desvío de recursos, ya que con dinero del municipio, se compraba su ropa y hasta los calzones para la esposa y todo caprichito que se les antojara a esta pareja infernal y voraz.

Hoy es la propia Gardenia González, quien en sus redes sociales publica que tuvo que ser hospitalizada de urgencias porque por el exagerado estrés que le provocó un enfrentamiento con el presidente municipal hizo que su presión se colapsara y se desmayó, producto de todo este acoso laboral que ha estado viviendo y que a últimas fechas se ha venido arreciando.

Señaló que fue en el hospital del IMSS Bienestar, donde fue atendida hasta que la pudieran estabilizar, lo que aseguró la síndico es que a partir de esta fecha tendrá que estar valorando las cosas que haga, ya que sin duda su salud es primero.

Refirió que debido al acoso laboral desmedido que vive al interior del ayuntamiento y que es impulsado y fomentado por el mismo presidente municipal Rito Galván y por su esposa, ha tenido que recurrir a la ayuda profesional y sobre esto ella misma expresó.

“Caray por qué somos así, ayer hice corajes si es cierto, pero también viví más abusos que lo regular en mi trabajo. He decidido buscar ayuda profesional para poder llevar a la ligera las situaciones de abuso de poder que otros hacen sobre mí. Les confieso hoy no me siento bien y para que yo diga eso, es porque no me siento bien”.

Indudablemente que cuando habla de abuso del poder, se refiere al propio alcalde municipal, sobre el acoso laboral, es entendible que un subalterno no pudiera hacérselo, sino un superior jerárquico y eso es solo el alcalde, pero se ve que prefiere mediatizar que enfrentar la realidad y actuar en consecuencia por las vías legales pertinentes, porque en este enfrentamiento legal se ventilarían muchas cosas de corrupción que no solo ella pudiera denunciar del alcalde sino también éste de ella.

Si de verdad enfermó y tuvo que ser hospitalizada por el acoso laboral que sufre de parte del abuso del poder del alcalde, pues sencillamente debiera de interponer su denuncia por violencia de género político, así como por el propio acoso laboral, pero no vemos que diga que lo hará, ya que hacer todas estas denuncias mediáticas no resolverán dicha situación, esperemos que el día de mañana viernes nos pueda conceder entrevista vía telefónica la Síndico municipal de Rosamorada, para que pueda detallar los pormenores de lo que está pasando en aquel municipio del norte del estado.

Solo se le recuerda a la síndico, que por acoso laboral y por órdenes tajantes y categóricas de la presidenta del DIF municipal y que es la esposa de Rito Galván, se corrió al tesorero municipal porque no estaba aceptando que lo manipularan y mucho menos ser parte del saqueo descarado y cínico que están haciendo quienes ostentan el poder en este municipio, y quizás lo que estén persiguiendo esta misma pareja es que la síndico renuncie para que les dejen el camino totalmente libre para cometer sus fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *