GOBERNADOR EXIGE MANDO ÚNICO POLICIACO Y DE MOVILIDAD EN NAYARIT

*no se puede permitir que se vulnere la economía de la ciudadanía por exigencia de “cuotas” por parte de mandos superiores, la responsabilidad en materia de seguridad como de todo lo que pase en Nayarit, es mía, de ahí que querramos que haya mando único para hacernos responsables también en este rubro y dar respuesta a los reclamos del pueblo, dijo el mandatario estatal

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, volvió a insistir en que el mando único de Policía como de Movilidad debe y será una realidad en Nayarit, ya que de esta manera él podrá hacerse responsable de todos los hechos que sucedan en la entidad , de ahí que será en estas semanas cuando envíe al Congreso Local dicha iniciativa para que sea analizada, discutida y analizada por los diputados, por lo que estimó que en este mismo periodo legislativo tendrá que salir dicha reforma, en bien de la seguridad y tranquilidad del estado.

El Mando Único de Policía deberá de estar a cargo de la Secretaria de Seguridad Estatal, y en cuanto a lo referente a movilidad, esta tendrá que recaer en la Secretaría de Movilidad, por lo que espera que haya entendimiento y aceptación por los alcaldes de los 20 municipios del Estado.

A nivel federal existe un mando único a través de la Guardia Nacional, por lo que de esta me podré hacer responsable de todo lo que suceda en materia de seguridad en todo lo ancho y largo del estado y así poder enfrentar las exigencias que la ciudadanía realiza.

Al cuestionarle sobre si no había el temor de que algunos alcaldes no lo acepten y se lo impugnen, alegando violación a la autonomía municipal, el mandatario estatal, dijo que sin duda es parte del riesgo, pero se tendrá que argumentar muy bien jurídicamente, con el fin de que no se pueda impugnar ni se rechace.

El mando único es necesario e impostergable debido a la serie de denuncias que propios elementos de seguridad en los distintos municipios realizan de que sus mandos superiores les exigen “cuotas” de infracciones y eso no debe ser permitido.

Detalló el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que se ha visto no solo en Nayarit, sino en el resto del país, que se ascendían en base a lo que recaudaban de manera ilícita, pero esos tiempos y esas prácticas en mi gobierno las estamos desterrando.

“Antes de dar una infracción, hay que darles la oportunidad de que se pudiera reconsiderar y no lastimar a la ciudadanía en sus economías a veces el hablar, la prevención es más válida en materia de seguridad”.

Refirió que en materia de mando único estatal, estamos ya en semanas, porque la seguridad es fundamental, ya tenemos todo lo referente al mando único de seguridad estatal, por lo que será en breve cuando lo estemos presentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *