Llevan protesta por periodistas asesinados a la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser respetuoso de las recientes protestas de comunicadores para exigir justicia ante el asesinato de cinco periodistas registrados este año y exhortó a no utilizar la tragedia para atacar a su gobierno.

“Hay que manifestarse, nuestro respeto y es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo. Lo único que debe de considerarse es que nosotros, no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie”, expresó el mandatario federal AMLO

En la conferencia mañanera, el periodista Rodolfo Montes, señaló que no haría preguntas al mandatario en solidaridad con las protestas realizadas ayer en el Congreso de la Unión para exigir justicia y aseguró que los principales asesinos de periodistas “son servidores públicos”.

Recordó que ayer se registraron dos protestas en la Cámara de Diputados y en el Senado donde comunicadores que cubren la fuente legislativa se manifestaron, “no para respaldar a un periodista en particular”, sino para exigir seguridad y en solidaridad con los periodistas asesinados desde el periodo del expresidente Felipe Calderón a la fecha.

“En función de ello, presidente, la mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer, queremos, con todo respeto, decirle que este día no le queremos formular preguntas en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer, queremos replicarlo. Si así deciden el resto de los compañeros que están aquí presentes, adelante; si no, también están en su derecho”, dijo

Y agrego

«Nos queremos abstener, presidente, el hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos y esa información la tiene el mecanismo. Por eso también estamos convocando a un encuentro nacional de periodistas en San Cristóbal de las Casas para el 5 de marzo, que usted dijo que Alejandro Encinas estaría presente”, indicó el reportero.

En respuesta, el mandatario fijó una extensa postura sobre el tema de la libertad de expresión, el ejercicio periodístico, las manifestaciones, pidió no utilizar la tragedia de los periodistas asesinados con fines personales y aseguró que su gobierno no es represor y tampoco ha mandado a asesinar y censurar a nadie.

fuente: (proceso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *