SIGUEN DENUNCIANDO NEXOS CON EL NARCO DEL EX SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Hoy se presentó en la corte a declarar Francisco Cañedo Zavaleta ex policía federal ministerial de México, quien aseguró que el 19 de octubre del 2008, en su día franco, decidió ir a comer tacos acorazados a Cuernavaca, y mientras circulaba por la carretera de Cuautla vio camionetas estacionadas por la vía contraria, descubriendo era Genaro García Luna, su superior, que sostenía una conversación cerrada con Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdez “La Barbie” mismos que se encontraban armados. Le llamó tanto la atención que se orilló y abrió la cajuela de su auto para continuar observando, se percató que las camionetas se movilizan pasando a su lado y pudo confirmar que en un carro viajaba Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” en calidad de copiloto acompañado de Edgar  Valdez Villarreal “La Barbie” y en el otro Genaro García Luna. 

Cañedo dijo que fue y le contó a su compañero Oscar Granados y juntos decidieron ir a poner una denuncia al Congreso de la Unión, ahí los atendió Layda Sansores quien les prestó su computadora para que escribieran la denuncia y les sugirió la enviaran a la revista proceso. 

Cañedo asegura que tras la denuncia fue acusado de 6 delitos peligrosos, arraigado por 80 días, consignado ante el juez penal quien desestimó todos los cargos saliendo libre. 

Fue reinstalado en su trabajo al cual renunció el pasado mes de noviembre tras pertenecer casi 30 años a la corporación policiaca.  

Se acabó la jornada en la sala del juez Brian Cogan, queda pendiente el interrogatorio de la parte defensora, se retoma el caso el próximo lunes en punto de las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: